Golpe y salida temprana para el Cuti Romero: ¿qué le pasó? :: Olé

Será una de las cuestiones a seguir después del partido, pero por lo pronto encendió las alarmas. Cuti Romero salió reemplazado a los nueve minutos del complemento del partido contra Austria por una molestia en la rodilla derecha. De hecho, apenas llegó al banco, se puso hielo en la zona.
¿Qué le pasó? Sufrió en principio un golpe. Previo a una infracción que le cometieron a Lionel Messi, el zaguero de la Selección Argentina fue impactado por Marcel Sabtzer en su rodilla derecha. Nicolás Otamendi ingresó en su lugar.
Lo reemplazó Nicolás Otamendi.
El antecedente del Cuti que preocupa
Cabe recordar que el cordobés sufrió el 12 de abril pasado un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha jugando para el Tottenham y, desde entonces, comenzó una recuperación que ya lleva cerca de 50 días. Justamente el golpe de esta tarde ocurrió en esa misma pierna. Por eso, el central se puso hielo en la zona afectada apenas salió por Otamendi.
Seguramente será evaluado para determinar si tiene alguna complicación extra o simplemente fue un dolor por el golpe, aunque en la previa a la Copa del Mundo, su estado siempre fue seguido de cerca, más allá que, en palabras de Lionel Scaloni, el Cuti Romero iba a “llegar fresco al Mundial”.
El desempeño de Romero hasta ser reemplazado
El partido de Romero hasta su salida venía siendo sólido. Con su característica firmeza en los mano a mano y el aplomo constante a la hora de los duelos aéreos. Sin embargo, posterior a la patadita de Sabitzer, el ex Belgrano no fue a las divididas con la misma intensidad.
Fuente: www.ole.com.ar







